Según la policía varios ciclistas no respetan el protocolo en Roca

Ayer los ciclistas de Roca comenzaron a salir por las calles de la ciudad luego de que el municipio adhirió al decreto provincial, sin embargo muchos no respetaron el protocolo que estableció la comuna.
Desde la policía caminera de Paso Córdoba, señalaron que varios deportistas iban en grupo, incumpliendo con la norma del Ejecutivo que prohíbe esto.

Además mencionaron que fueron ciclistas de otras localidades como Allen a correr en las calles rurales de la comuna y cerca del área protegida.
Desde el municipio aclararon que el permiso de practicar esta actividad rige solo para personas domiciliadas en Roca.
Por su parte desde la policía se pidió a los vecinos que circulen con su documento para justificar de donde vienen.

Te puede interesar: Cómo serán las salidas en bicicleta en Roca

“Mucha gente interpreta el protocolo de la manera que le parece, los ciclistas están avisados de la correcta forma de circular”, comunicaron las autoridades de la dependencia policial.
“Tuvimos casos de ciclistas que vinieron de Allen, no se les permitió el paso y se los hizo retornar”, informaron.

Los uniformados señalaron que se encontraron con grupos que iban a bordo de una camioneta y luego bajaban sus bicicletas en Paso Córdoba para empezar a recorrer.
“Ayer detuvimos una camioneta que iba a dejar deportistas y en total iban en el vehículo cuatro personas”, expresaron preocupados los policías. “No se permite a tantas personas en un solo vehículo”, remarcaron.

Por su parte desde el municipio señalaron que los controles se realizan por separado o en conjunto con la fuerza pública y las sanciones las aplica el Ejecutivo local.

Comentarios