¿Se terminan los fuegos artificiales en la Fiesta de la Manzana?

El lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020 traería algunos cambios significativos con respecto a ediciones anteriores. Este jueves a las 20.30 la intendenta María Emilia Soria realizará el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional 2020.

En Aquellarre se dará a conocer la grilla de artistas para esta nueva edición de uno de los eventos más importantes no sólo de Roca sino también de toda la Patagonia. También se harían anuncios importantes.

A la versión que surgió en los últimos días, que no habría elección de la reina, se sumaría una posible adhesión al no uso de pirotecnia.

Se trata de un pedido, desde hace tiempo, de asociaciones protectoras de animales, familiares de niños con autismo y personas con enfermedades crónicas. Por ejemplo, hace dos años que no se utilizan fuegos artificiales en los festejos por el aniversario de la ciudad. Sin embargo, en febrero se llevó a cabo el tradicional cierre en la Fiesta de la Manzana, cuando todo parecía indicar lo contrario.

Si bien no se confirmó de manera oficial desde el Ejecutivo roquense, a cargo de María Emilia Soria, distintas agrupaciones aseguran que sería una decisión del municipio.

Además se supo que en reemplazo de los fuegos artificiales se ofrecería un cierre con un show de luces láser y papelitos, como se utiliza en distintas fiestas nacionales y provinciales. «Nos prometieron que iban a reemplazar la pirotecnia sonora por la lumínica«, expresaron desde la organización que lucha contra la pirotecnia.