Se suman al “grito global” por el aborto legal

La plaza Belgrano será el escenario del «Grito Global por el Aborto Legal». Organizaciones feministas se convocarán en este punto de la ciudad, en el marco del día internacional que reclama la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y denuncia las barreras de acceso que existen en la actualidad.

Colectivas como La inapropiada, Maleducadas, La Revuelta y Socorro Fiske anunciaron la cita para hoy a partir de las 15.30, en la plaza céntrica de la ciudad. Esta misma actividad se realizará en otras ciudades de forma simultánea, y en otras partes del mundo.

«Se propone exigir las condiciones para lograr el acceso al aborto seguro y los cambios jurídicos que contribuyan a que las mujeres accedan a plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe», indicó el comunicado emitido por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Una radio abierta, un taller de uso de misoprostol, intervenciones artísticas y finalmente un gran pañuelazo, serán algunas de las actividades que formarán parte de la jornada.

Comentarios