Consiguieron fondos y levantarán el centro integrador de barrio Nuevo

El Municipio confirmó que se consiguió financiamiento para la construcción de un nuevo Centro Integrador en Barrio Nuevo.

«Hoy firmamos un convenio con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, que nos permitirá, en la zona más poblada de la ciudad, dar el primer paso hacia la descentralización del Municipio, para brindar un mejor servicio a los vecinos, generar inclusión social y promover la actividad comunitaria», explicaron desde el área de prensa municipal y a través de un comunicado.

Y detallan, «Como parte de una firme política federal implementada por el gobierno nacional a través del Plan “Argentina Hace”, los roquenses logramos acceder al financiamiento de la Primera Etapa de esta importante obra que nos permitirá incorporar sectores periféricos para integrarlos a la vida de la ciudad».

El CIM estará ubicado en las calles El Cauquén y Rosario de Santa Fe.

En la primera etapa se construirán los cerramientos horizontales y verticales (techo y paredes), con instalaciones sanitarias, eléctricas, techo y cielorraso, sistema de climatización, divisiones internas y batería de sanitarios.

«En ese espacio, vamos a trabajar en articulación con diferentes instituciones para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio que ya no tendrán que recurrir más al transporte público o caminar kilómetros para poder asistir a talleres, capacitaciones, entrevistas con trabajadores sociales y hacer gestiones municipales, entre otros. Tenemos previsto -también- que el CIM sea un espacio posible de articulación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, por eso vamos a ofrecer las instalaciones para la prestación del servicio de atención primaria de la salud», explica el comunicado.

Comentarios