Se duplicó la cantidad de tests realizados en el laboratorio de Roca

La semana pasada no solo aumentaron los casos en Roca, sino también la cantidad de tests realizados en el laboratorio privado Microbiom, el centro de análisis de coronavirus local.

Mientras que en la semana del 13 al 19 de abril se habían realizado 81 tests a pacientes de todo el Alto Valle, esta semana que pasó (del 20 al 26 de abril) se hicieron 180, es decir, la cantidad de muestras creció un 123% en una semana.

Desde el laboratorio, explicaron que vienen trabajando a todo ritmo y ayer domingo procesaron 20 muestras en una tarde.

Aclararon que todos estos análisis realizados, no necesariamente corresponden a pacientes declarados como sospechosos, sino que se trata en varios casos de hisopados ordenados por Provincia, que se realizaron a vínculos estrechos de casos positivos. Varias de estas personas son asintomáticas.

En varios casos, el Ministerio de Salud ordenó que se hicieran tests a personas que eran contactos de pacientes activos, por ejemplo, a un grupo de policías de una comisaría a partir del caso de una agente policial y el caso de trabajadores de un organismo público del estado nacional.

Desde el día que comenzó a analizar muestras de COVID-19, el 3 de abril, el laboratorio lleva acumuladas 390 muestras procesadas en total, con un promedio diario de alrededor de 15 exámenes.

Comentarios