Ruta 22: ¿por qué dejan de lado el proyecto de obra en Roca?

La Ruta 22 seguirá tal como está, porque el gobierno nacional decidió no avanzar con obras de ampliación en el tramo de Roca, al menos durante los próximos meses. ¿Qué pasará ahora?

El argumento principal es presupuestario. En una etapa de restricciones para la obra pública, el gobierno nacional sólo se compromete a terminar los proyectos en marcha, relegando para un futuro más estable las iniciativas que todavía no tienen maquinarias en marcha.

Ver más: «Ruta 22: Nación confirmó que no avanzará con la obra en Roca»

Pero no todo es dinero. Días atrás un referente del sector empresario que dialogó con “Río Negro” había adelantado que las perspectivas para concretar la ampliación de la Ruta 22 en la zona de Roca no eran positivas, porque además de los problemas financieros se había consolidado un mal clima político.

En Vialidad Nacional piensan -y probablemente lo expongan públicamente de esa manera de ahora en adelante- que Roca y sus alrededores no tendrán una ruta más ágil y segura en el corto plazo como consecuencia de todas las trabas que puso el gobierno municipal.

El intendente, Martín Soria, se refirió ayer al tema y dijo con ironía que “esta nueva gran noticia del gobierno de la revolución de la alegría” era algo “previsible” (ver aparte).

¿Qué pasará ahora?

El presidente del CPIA dijo que desde Vialidad “abrieron la puerta para que durante todo este período empecemos a charlar qué se puede hacer en los otros tramos”.

“Se supone que esta crisis no va a terminar a principios del año que viene. Eso nos da la posibilidad de mejorar el proyecto original”, indicó Epifanio, detallando que la entidad plantea que en los tramos 3 y 4 se haga lo mismo que en el tramo 1, que va desde Chichinales hasta General Godoy, es decir una autovía sin cruces elevados.

En consecuencia, habrá que esperar una convocatoria al diálogo a todos los actores para redefinir el proyecto, algo que durante el último año nunca fue posible.

Comentarios