Ruta 22: Nación confirmó que no avanzará con la obra en Roca

Vialidad Nacional resolvió que sólo concluirá los tramos 2 y 5 de la autopista, Godoy y Cervantes y entre Fernández Oro y Cipolletti.

El gobierno nacional tiene decidido no avanzar con las obras de la Ruta 22 en el tramo de Roca, según se informó esta mañana a través del programa radial «Vos a diario». 

La información fue confirmada ayer por las autoridades de Vialidad Nacional a representantes del Consejo de Profesionales de Ingeniería Agronómica (CPIA), según indicó hoy el titular de esa entidad, Ricardo Epifanio.

El dirigente detalló que -en el marco de las restricciones económicas del país- el organismo resolvió sólo concluir los tramos 2 y 5 de la autopista, ubicados entre Godoy y Cervantes y entre Fernández Oro y Cipolletti, respectivamente.

Por su parte, los tramo 3 (Cervantes-J.J. Gómez), 4 (J.J. Gómez-Fernández Oro) y 6 (conexión Cipolletti-Neuquén), quedarán en revisión, a la espera de garantías presupuestarias, pero también de acuerdos políticos.

En este sentido, Epifanio indicó que en lo inmediato se convocaría a todos los actores políticos y sociales de la región del Alto Valle, para redefinir los proyectos a ejecutar.

Cabe recordar que la entidad que nuclea a los ingenieros agrónomospropone desde hace años el desarrollo de una autopista por la margen sur del río Negro, dejando en la traza actual una autovía similar como la que se ejecutó en la zona de Villa Regina.

Comentarios