Rurales también recibirán el bono de 5.000 pesos

Los trabajadores rurales también accederán al bono de $5.000. Lo confirmaron ayer los dirigentes de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), y el pago será en cuotas que se abonarán a partir de este mes.

Si bien el gobierno nacional había excluído a los trabajadores agrarios del cobro de esa suma estipulada en el artículo N° 4 del Decreto 665/2019 que se publicó en septiembre, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario determinó hace pocas horas que el bono también lo cobrará este sector. «A los efectos de hacer frente a la adecuación del poder adquisitivo de los trabajadores», indicaron.

La resolución detalla que los $5.000 de carácter no remunerativo alcanzará a quienes realicen tareas avícolas, porcinas, conductor tractorista, maquinista de cosechadora, agrícolas que se desempeñen en las tareas de recolección de cosecha de grano y oleaginosa, aplicación de productos fitosanitarios y el personal permanente de prestación continúa.

La liquidación del bono se aplicará en tres cuotas de $1.667 y comenzará este mes y se extenderá hasta diciembre. La ley indica que los integrantes de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario asumieron el compromiso de reunirse en enero del próximo año para realizar una revisión de lo dictado en este resolución.

Comentarios