Roca se suma hoy al pañuelazo federal por el aborto legal

Diferentes organizaciones mujeres convocan al evento que será en simultáneo frente al Congreso y en el resto del país.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocó a un “pañuelazo federal” en forma simultánea frente al Congreso y en todo el país, esta tarde bajo la consigna “¡Será Ley!”.

En Roca, la actividad está programada para las 18 horas en Avenida Roca y Tucumán, según la convocatoria de la Asamblea 8M.

Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en la Cámara de Diputados y que se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria en esa Cámara la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia: el aborto legal”, dijeron desde la Campaña en un comunicado.

Además este mediodía, legisladores, activistas e integrantes de colectivos feministas convocaron a una conferencia de prensa en el salón Ilia del Senado, para exigir que se fije la fecha de votación del proyecto de ley de despenalización del aborto aprobado en Diputados.

El proyecto de ley de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara baja la madrugada del jueves 14 con 129 votos positivos, 125 negativos y una abstención, mientras fuera del Congreso se desarrollaban manifestaciones a favor y en contra de la ley.

Comentarios