Roca radiante: miles de vecinos festejaron en el Aniversario 140

Bajo el sol de la tarde y con las luces de la noche, la ciudad brilló en la celebración del aniversario. El conjunto jujeño Los Tekis dieron un cierre fenomenal.

Un espléndido domingo acompañó ayer el gran festejo por el 140 aniversario de la ciudad. El cielo despejado y el leve viento permitieron presenciar el desfile de un centenar de instituciones por el centro de la ciudad.

Los feriantes locales ofrecieron sus productos, pasando por ropa, comida, plantas, artesanías, adornos y muchas más elaboraciones.

Por su parte, los más pequeños disfrutaron de los juegos que estaban ubicados sobre calle España entre San Martín y Mitre. Allí saltaron en inflables, midieron su puntería y simularon estar arriba de un satélite.

Integrantes del Fundas concientizaron sobre la discriminación e igualdad.

El intendente Martín Soria, cerca de las 15, comenzó su discurso, que emocionó a muchos de los presentes. Resaltó las gestiones realizadas durante su mandato y adelantó las obras para inaugurar antes que finalice su mandato.

Ver más: Así fue el desfile por los 140 años de Roca

Asimismo, deslizó una despedida anticipada y un traspaso simbólico de mando a su hermana, María Emilia Soria, quien asume al frente del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre.

Talento, victorias y equipo. “Los alcones” levantaron sus copas por el centro de Roca.

Llegando al final de su discurso, le agradeció a los vecinos por el compromiso y porque el 60 por ciento paga sus tasas municipales lo que, según aclaró, sirvió para avanzar en las obras en cada uno de los barrios.

Ver más: Conocé a la nueva reina de la ciudad

También agradeció a su secretaria, a sus funcionarios y colaboradores por haberlo acompañado en estas dos gestiones. “Gracias por aguantarme, gracias por eso”, les dijo.

El último tramo de su discurso estuvo dirigido a sus hermanos, familiares y en especial a su esposa Leila.

El desfile de las instituciones comenzó frente al palco principal .

Se vivió una gran fiesta con actividades para todas las edades. Risas, juegos, globos, colores, niños, jóvenes, adultos vivieron, bajo un radiante sol, los festejos en la ciudad.

Artes marciales para todas las edades. Usar chupete, el género y la edad no son excusas para practicar el deporte.

Instituciones educativas, deportivas, grupos de folclore, de la salud, de danza compuesta por grandes y chicos. Las reinas y candidatas a reinas sobre verdaderas reliquias automovilísticas y organizaciones comunitarias recibieron el caluroso aplauso de los vecinos que asistieron al desfile.

El espectacular cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Tekis, un conjunto musical jujeño que fue ovacionado por el público desde las gradas y en el campo.

  • 100 instituciones participaron de los festejos y se llevaron los aplausos del público que llegó hasta el centro.
  • Los festejos del aniversario recién comienzan. Ayer, el desfile fue la atracción y se llevó los aplausos.
Payamédicos repartió ‘selfies’ y regaló risas para el público.

Motoqueros pidieron justicia por Brenda Jaque

Los motoqueros de la ciudad también dijeron presente en el desfile aniversario de Roca, pero no sólo quisieron mostrarse ante los vecinos y las autoridades, sino que aprovecharon la ocasión para pedir justicia por la motoquera Brenda Jaque.

La joven fue atropellada el 24 de noviembre del año pasado por Gustavo Linares , quien fue declarado autor responsable de homicidio culposo agravado por conducir en exceso de velocidad y por darse a la fuga.

En el juicio, el papá de Brenda, Horacio Jaque, un motoquero reconocido de la ciudad y miembro de la agrupación “Unidos por la 22”, declaró que perdonaba a Linares, “con todo el dolor del alma. Me arrebató la vida, me arrebató a mi hija, pero lo perdono. Perdono a su familia también”, dijo Horacio.

Comentarios