Río Negro tiene 17 nuevos positivos en Bariloche y en Roca hay 4 casos activos

En el parte de prensa ofrecido por la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, se informó que hoy se confirmaron 17 nuevos casos positivos de Covid-19 en San Carlos de Bariloche, que llegó a los 43 activos, cuando hasta la semana pasada tan sólo tenía 5 activos.

Además se registraron 11 altas: 3 en Villa Regina, 2 en Lamarque, 1 en Allen (quedó sin ningún caso activo), 1 en Roca, 1 en Bariloche, 1 en Luis Beltran y 2 en Chimpay.

En tanto, se descartaron 57 casos sospechosos; 10 de ellos en Roca.

Son 315 casos en Río Negro, entre activos, curados y fallecidos.

84 activos: 43 de Bariloche, 8 de Choele Choel, 7 de Cipolletti, 12 de Lamarque, 4 de Roca, 1 de Luis Beltrán, 4 de Villa Regina y 5 de Chimpay.

219 curados: 75 de Bariloche, 32 de Choele Choel, 15 de Cipolletti, 20 de Lamarque, 9 de Allen, 6 de Dina Huapi, 15 de Roca, 18 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 5 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

12 fallecidos: 6 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay.

«Está subiendo la curva en Bariloche que abarca a varios barrios», señaló Iberó al referirse a la situación en la ciudad cordilerrana, pero destacó que Allen actualmente quedó sin casos activos.

«La curva Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas, señaló que Allen actualmente quedó sin casos activos.

Al referirse al paciente de 65 años de Choele Choel, quien ayer fue incluido por Nación como un fallecido por coronavirus, Iberó detalló que el paciente días atrás había «negativizado» por lo que no se puede confirmar aún si murió debido a este virus.

«No crean que no hay más virus», advirtió la secretaria en la habitual conferencia de prensa, quien volvió a reiterar la importancia de la distancia social, el correcto uso del tapaboca y la frecuencia en el lavado de manos.

En la exposición recalcó una y otra vez que no se debe compartir el mate.

«No nos importa como provincia tener 300 casos positivos, porque activos hoy tenemos 84 casos casos, con lo cual las camas no están colapsadas; pero si esos 84 se juntan a tomar mates mañana serán 1500 casos y no nos van a alcanzar las camas de terapia», concluyó Iberó.

Posted by Gobierno de Río Negro on Friday, May 15, 2020

Comentarios