Río Negro sigue sin cambios por el coronavirus

El último parte de la jornada informa que no hubo cambios en los números que se dieron en la mañana de ayer. Hasta el momento son siete los casos de covid-19 en la Provincia, de los cuales cinco personas siguen internadas.

Salud aguardaba la llegada de los reactivos que permitirán realizar los análisis de coronavirus en en los laboratorios de Viedma, Bariloche y Roca, para evitar la larga espera del Instituto Malbrán.

Hasta el momento hay siete casos positivos. Una persona fallecida, una curada y cinco que están internadas. Tres son residentes de Cipolletti y están en una clínica privada de Neuquén, mientras que otras dos se encuentran en El Bolsón.

Hay cuatro casos sospechosos en la Provincia, uno en Roca, otro en Cipolletti, en Cinco Saltos (internado en el Policlínico de Cipolletti) y el restante en Luis Beltrán.

Además, hay tres casos de “screening” de pacientes de Viedma, Choele Choel (internado en Roca) y Catriel.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, informó esta mañana que la provincia no recibió todavía la partida de reactivos enviados por Nación, que sería de un millar.

Pero aseguró que si llegan mañana los análisis se iniciarán este miércoles con los estudios de hisopados en el hospital Zatti de Viedma.

Comentarios