Río Negro es una de las provincias donde más crecen los contagios

La situación en la provincia de Río Negro está cada vez más complicada. Según los datos suministrados por la administración de Arabela Carreras, once personas fueron ayer las contagiadas por covid-19. El parte del Gobierno Nacional menciona 17 personas.


Pero independientemente del dato que se tome, Río Negro figura en el ranking de las tres provincias con mayor crecimiento diario de contagios detrás de Buenos Aires y CABA.

Por su parte, el registro sanitario provincial arrojó once nuevos casos y un curado, totalizando 169 diagnosticados con Covid-19. Su composición es de 131 enfermos actuales, 32 curados y seis fallecidos.
Los once confirmados ayer corresponden a Choele Choel (5), Beltrán (3), Bariloche, Dina Huapi y Regina. El curado fue un barilochense.


La distribución de los 131 enfermos actuales es la siguiente: 59 en Bariloche; 25 en Choele Choel; 11 en Cipolletti e igual número en Lamarque; 7 en Allen; 5 en Dina Huapi; 4 en Roca y 4 en Luis Beltrán; 2 en Cinco Saltos; 2 en Regina y 1 en El Bolsón. Estos positivos de ayer llevaron el total rionegrino a 169 casos declarados.


Más allá del desfasaje entre los datos de Nación y Provincia, Río Negro ayer -como la jornada anterior- volvió a ser la tercera provincia con más registros en la jornada, después de Buenos Aires y Capital Federal.


Además, según la información del gobierno rionegrino, fueron descartados este miércoles 39 enfermos: 25 en Bariloche; 3 en Allen; 1 en Lamarque; 1 en Villa Regina; 3 en Viedma; 2 en Cipolletti; 1 en San Antonio Oeste; 2 en Choele Choel; 1 en Cinco Saltos.

Comentarios