Retoman la obra del anhelado Jardín N° 112

La obra del jardín N°112 se pondrá nuevamente en marcha, tras la adjudicación de los trabajos a la empresa Insersan S.A. Se trata de una obra que se encuentra abandonada hace tres años y que estuvo en el centro de la polémica entre provincia y municipio.

En julio se conoció que finalmente será el gobierno de Río Negro el encargado de terminar de ejecutar los trabajos inconclusos que formaba parte del Plan Nacional “Tres mil Jardines”. 

A principio de año, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, firmaron un convenio para transferir a la provincia la obra y los fondos correspondientes. Y finalmente ayer se llevó adelante, a través del decreto N°1142, la firma de contrato con la empresa adjudicada.

Se trata de una obra muy esperada en la ciudad, y más aún por la comunidad educativa del jardín, ya que en la actualidad los pequeños alumnos de este establecimiento deben asistir a la Escuela Especial N° 1.

Los numerosos problemas edilicios que presenta esta escuela hicieron que muchos padres dejaran de enviar a sus hijos, hasta que no se resuelvan los inconvenientes, ya que dos de las aulas utilizadas por el jardín presentan paredes agrietas, problemas con el agua y en las cloacas.

La empresa Insersan S.A será la encargada de construir no solo el jardín de Roca, sino también el N°102, de Colonia Fátima, el N°127, de Fernández Oro, y el N°43, de Catriel,

Comentarios