Refuerzan la vigilancia epidemiológica con cámaras termográficas en el hospital de Roca   

Dos cámaras termográficas fueron instaladas en el hospital Francisco López Lima para reforzar los trabajos de vigilancia epidemiológica, en la intensa lucha que el personal de Salud lleva adelante contra el Covid 19.  

Uno de los dispositivos fue ubicado en el hall de ingreso al hospital. Sobre el piso se colocó un vinilo que indica en qué lugar se tienen que situar las personas que ingresan para que se les pueda monitorear la temperatura corporal. La otra cámara fue instalada en el sector de consultorios externos y vacunación.  

Te puede interesar: Sigue la búsqueda del evadido de la comisaría de Huergo

Si las cámaras detectan que alguna de las personas en tránsito presenta una temperatura corporal superior a los 37°, suena una alarma y de inmediato el personal hospitalario activa un protocolo para trasladar al paciente hacia el consultorio en el que se tratan las patologías respiratorias. 

Te puede interesar: Donación de plasma: empresa reorienta campaña y los $ 5.000 irán a los merenderos

“Para nosotros las cámaras son un elemento más que se suma a este enorme trabajo que está haciendo el personal de nuestro hospital para seguir peleando contra el covid-19. Que la tecnología nos ayude en lugares fijos para detectar posibles casos sospechosos, también nos da otras herramientas más”, indicó la directora del hospital Ana Senesi.