Refuerzan la castración de mascotas en Paso Córdoba

Con la creación del Departamento de Bienestar Animal en la Dirección de Ambiente, el Municipio de Roca intensifica el número de castraciones de perros y gatos con el objetivo de disminuir la proliferación indiscriminada de mascotas en los barrios.

Actualmente, se está trabajando en la zona oeste de la ciudad que comprende: J.J. Gómez, Alta Barda, Colonia 17 de Octubre, Barrio Carlos Soria, Los Tronquitos y Belgrano.

Según informó Laura Juárez, Directora de Ambiente: «Estimamos que los primeros días de enero vamos a terminar esas castraciones y comenzaremos a trabajar en la zona de Paso Córdoba«.

El objetivo es continuar con esta metodología ofreciendo el servicio en los diferentes barrios, visitando a los vecinos en sus casas y brindando atención primaria, desparasitación y vacunación antirrábica.

Desde Ambiente se destacó el trabajo interdisciplinario que realizan junto a los proteccionistas y a los referentes barriales, para poder acercar un servicio de suma importancia para la salud de los animales y de la población en general.

Durante enero la campaña de castración y control animal estará en el barrio Paso Córdoba, donde también se trabajará con la metodología de ir casa por casa, con la asistencia del quirófano móvil.

«Aquellos que no lo puedan trasladar, vamos a estar brindando ese servicio -ir a buscarlos- porque la idea es disminuir la superpoblación canina que tenemos», concluyó Juárez.

Comentarios