Recordaron a los estudiantes que murieron en el cerro Ventana, en Bariloche

La Universidad Nacional del Comahue junto a familiares, estudiantes y trabajadores recordaron la mayor tragedia que enlutó a la casa de altos estudios hace 17 años en un accidente en la montaña en el que murieron Mario Tapia; Antonio Díaz; Adrián Mercado; Fabricio Oscar Vaccari; María Gimena López; Gimena Padín; Roberto Monteros; Martín Lemos y Paolo Machello.

El acto oficial realizado ayer en la sede del Centro Universitario Regional Bariloche, contó con los alumnos de la Escuela Nº 329 del barrio El Pilar, quienes interpretaron dos canciones y luego jugaron en el flamante Muro Móvil de escalada.

Te puede interesar: A 17 años, recordarán a los estudiantes de Roca que murieron en Bariloche

Esta escuela fue durante el accidente el centro de operaciones de rescate por su cercanía con el sitio donde una avalancha se llevó a nueve estudiantes el 1 de septiembre de 2002. Desde ese momento se estrecharon los vínculos entre la escuela y la universidad.

Marcelo Alonso, decano del la sede local de la UNCo en su discurso hizo alusión a que esta comunidad educativa debió revisar profundamente sus prácticas, sus formas de trabajo, sus compromisos y sus responsabilidades luego de ese accidente.

En el acto, los alumnos de 5° de la Escuela 329 interpretaron “Hojas de otoño” de producción propia y luego la canción de Celine Dion “Mi corazón seguirá adelante”. Más tarde acompañaron a los familiares a depositar ofrendas florales en el Patio del Recuerdo.

Comentarios