Reconocimiento para Fundación Cultural Patagonia en la Fiesta de la Manzana

El domingo, antes de que sonara la Orquesta Sinfónica de Río Negro en el escenario de la Fiesta de la Manzana, las autoridades del municipio entregaron al arquitecto Norberto Rajneri, presidente de Fundación Cultural Patagonia, una placa en reconocimiento a los 30 años de la institución.

Acompañado por Ángel Frette -profesor y director artístico del tradicional Festival Internacional de Percusión- Rajneri tuvo palabras de agradecimiento ante la intendenta, María Emilia Soria, y el presidente del Concejo, Juan Garabito.

Trabajar para impulsar el desarrollo artístico representa llevarlo a todas partes, con el propósito de dar lugar a que los niños, jóvenes y adultos experimenten el acercamiento con el arte”, expresa el lema de FCP.

Rajneri recibió la placa por los 30 años de la institución.


La institución apuesta año tras año a una renovación y a la producción de espectáculos integrales de calidad
, en los que las diferentes disciplinas artísticas se lucen. Asimismo, los festivales tienen continuidad y gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, poniendo al alcance del espectador eventos de gran relieve.

FCP se articula con el Gobierno de la Provincia de Río Negro, las secretarías o direcciones de cultura de los municipios y otras entidades: centros culturales, bibliotecas, museos, asociaciones civiles, para programar el recorrido de actividades que realizan los 12 elencos artísticos que funcionan en la fundación.

Fundación Cultural Patagonia posee un predio de 29.708,03 m2, sobre el que se levantan 12.138,47 m2 de construcción con destino específico al desarrollo de la actividad artística y cultural.

Comentarios