Realizaron con éxito la 12° ablación del año en el hospital de Roca

El Hospital Francisco López Lima fue sede esta mañana de una ablación multiorgánica a cargo de profesionales del nosocomio que comenzó en cerca de las 5 y concluyó con éxito pasadas las 8:45, según informó la médica y referente de Cucai, Cristina Orlandi. 

Los órganos serán destinados a pacientes en lista de espera oriundos de las provincias de Buenos Aires y Mendoza. El hígado irá para una mujer de 65 años al Hospital «Español» de Mendoza en tanto que los riñones y las córneas, a Buenos Aires y están en proceso de distribución.

Los órganos viajarán en diferentes vuelos sanitarios desde el aeropuerto de Neuquén, según había informado la directora del hospital Ana Senesi.

La donante es una mujer de 65 años oriunda de Cipolletti quien había sido trasladada a Roca tras sufrir un Accidente Cardio Vascular (ACV) hemorrágico desde la vecina ciudad y falleció esta madrugada en el «López Lima».

Un operativo especial se monta en estos momentos con ambulancias y profesionales del hospital roquense para trasladar los órganos a la capital neuquina, que partieron cerca de las 9.

Por otro lado, una empresa funeraria trasladó el cuerpo de la donante para ser velado en Cipolletti, su localidad natal, junto a sus familiares quienes dieron el consentimiento para la intervención quirúrgica.

La última ablación se había realizado el 31 de mayo en Roca en la Clínica Juan XXIII. El hígado fue donado a un paciente pediátrico en emergencia nacional.

Comentarios