Realizarán una vigilia contra los despidos en el Ministerio de Trabajo

La CTA Autónoma desplegará mañana miércoles una jornada nacional de lucha con paro provincial de la ATE. La medida de fuerza tendrá su previa esta noche en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación.

Se trata de una vigilia y acampe contra los despidos y la política económica de Cambiemos, en la dependencia nacional ubicada en Avenida Roca y Tucumán desde las 19.

La actividad concluirá mañana con una olla popular junto a las organizaciones sociales que también convocan a la jornada como la CCC, CTEP, Barrios de Pie, FOL, Frente Popular Darío Santillán, MAP y ODEL.

A su vez habrá protestas en la capital rionegrina, donde el sindicato montará desde las 10 una radio abierta en la puerta de la dependencia que conduce Jorge Triaca.

Todas las medidas de fuerza son parte del plan de lucha programado por el sindicato y la central obrera, camino a la huelga general prevista para el 25 junto a la CGT.

Desde ATE, explicaron que «el macrismo despidió a 35 mil trabajadores del Estado nacional y viene impulsando una licuación de salarios que ahora, a partir del acuerdo con el FMI, se profundiza».

«Asimismo desinvierte en los sectores estratégicos de producción estatal, vaciando empresas públicas que sobreviven gracias a la resistencia de sus trabajadores», concluyeron.

Comentarios