Realizarán un abrazo a la Fadecs contra el “ahogo presupuestario” en la UNC

Estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Socialesrealizarán este jueves una jornada de actividades en defensa de la educación pública.

En este marco convocaron a un “abrazo” como parte de las actividades para darle visiblidad al “ahogo presupuestario de las universidades públicas en general y, en particular de la Universidad del Comahue, y del conflicto salarial de los docentes universitarios a nivel nacional.

Las actividades comenzarán a las 13, con una radio abierta frente la biblioteca ‘Ernesto Sábado de la Fadecs-Fadel, a partir de las 15 habrá una clase abierta en el puente de Mendoza y Gelonch y desde las 17 horas un abrazo a la facultad.

Según se informó este cronograma surgió de una asamblea estudiantil y posteriormente fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo que el pasado viernes 17 se realizó en la plaza Belgrano, del centro de Roca, frente a la municipalidad.

El reclamo es por un presupuesto acorde a las distintas necesidades del Sistema Universitario Nacional y para acompañar la protesta de los docentes por mejoras salariales.

El recorte afecta a todas las universidades públicas del país y ya son muchas las que se encuentran tomando distintas medidas de lucha.

En las redes sociales también se viraliza la crítica situación presupuestaria de las universidades públicas y en defensa de las medidas de protesta.

Cabe mencionar que el principal reclamo es el 30% de aumento salarial para docentes y la devolución de los 4 mil millones de recorte presupuestario y ampliación del presupuesto de Ciencia y Universidad.

Comentarios