Realizan test gratuitos de VIH en Apycar

En el marco del Día Internacional del preservativo, que se conmemora cada 13 de febrero, la asociación ATTS junto con la organización internacional AHF realizarán testeos de VIH en el Balneario Apycar de Roca. La actividad se llevará a cabo este jueves de 18 a 21.

Esta fecha se fijó por ser vísperas del día de San Valentín o Día de los enamorados, ya que pretende recordar la importancia de este método anticonceptivo que también previene infecciones de transmisión sexual.

El preservativo es el método más eficaz para reducir la transmisión de infecciones como la sífilis, la gonorrea, la clamidia, las hepatitis virales, el herpes genital o el Virus del Papiloma Humano (VPH), además del VIH.

Por esta razón, en la jornada del Balneario Apycar se realizarán testeos gratuitos, confidenciales y rápidos, en el que se podrá conocer el resultado en sólo 15 minutos. Además, durante la actividad se repartirán folletos, preservativos y se responderán dudas e inquietudes.  

El pasado sábado 25 de enero, durante la llamada «Noche de los Testeos», se realizaron más de 70 pruebas a los vecinos de la ciudad. En dicha oportunidad, la actividad se llevó a cabo en simultáneo en más de 25 ciudades del país y estuvo organizada por AHF, una organización internacional dedicada a la prevención del VIH/Sida.