¿Quiénes son los estudiantes que ganaron el concurso literario municipal?

Destacadas poesías y cuentos fueron premiadas esta semana en el marco del certamen literario municipal «Quiero Decir». Estudiantes de diferentes escuelas secundarias fueron protagonistas de este evento que tiene como objetivo fomentar la expresión y la creatividad a través de la escritura.

La tercera edición de esta competencia contó con una importante participación de jóvenes de entre 13 y 18 años, en Categoría A (de 13 a 15 años) y Categoría B (de 16 a 18 años). Las producciones fueron libres, dentro de los géneros cuento y poesía.

Delfina Camorati Groppa de la Escuela del Sur con el escrito «La taza» se quedó con el primer premio de la Categoría A de cuento. En segundo lugar se posicionó Lucia Heredia de Casa Verde, con “Donde llora el difunto” y en el tercer lugar Nina Aubone Diniello del Instituto Nuevo Siglo con “Así fue como me rendí”.

Las menciones especiales fueron para: Guadalupe Iglesias (Domingo Savio) “AMG594”; Juana Copes “Un espejo en el ático”; Contanza Mirna Maser (Domingo Savio) “Los pequeños” y “¿Se siente bien?”; Lautaro Cataniese (Ins. Nuevo Siglo) “Una noche de amigos”.

En la Categoría B el primer premio fue para Andrea Belén Zuñiga de la ESRN N° 16 con “Señor fuego”, el segundo para Tomas Ibáñez de la ESRN N°16 con “A Emily le gustan las arañas” y el tercero lo obtuvo Agustina Gamboa de la ESRN N° 116 con su texto “La pesadilla de Agustín”.

Las menciones especiales fueron para: Camila Sierra (CET 3) “La Otra”; Caterina Puentes Passamonti (ESRN 150) “Nuevo día-vida”; Doyel Crededio (ESRN 16) “Miedo”; Athina Filimakis (Domingo Savio) “El pequeño”; Andrea Belén Zuñiga (ESRN 16) “Está muerta«

En el género poesía, dentro de la Categoría A, Laura Eugenia Merino de la Escuela Del Valle ganó el primer puesto con “Pañuelo Rojo”, el segundo fue de Evelyn Briggitte Panes Ferrira del CET N°3 con “Flor Perfecta” y el tercer para Maniano Quiroga con “El mensajero de la vida”.

Menciones especiales para: Agostina Gianelli (Ins. Nuevo Siglo) “Estoy bien”; Ariatna Gonzalez Bulacio (Casa Verde) “Profundidad”; Matilde Lascurain (esc. Del Valle) “Cambio de Planes”; Lucia Heredia (Casa Verde) “A mi universo le falta la mitad- Tarde de silencio.

Por último, en la Categoría B, Lujan Maripini de ESRN N° 16 logró el primer puesto con “Tiñendome de Rojo”, el segundo fue para Morena Ledesma Peche de la ESRN N°16 con “Llovizna” y el tercero lo obtuvo Verónica Bruno, por su texto “La lluvia suele aparecer los domingo”

En esta última categoría las menciones especiales fueron para: Joaquín Fernández (ESRN 16) “Muerte”; Magali Barcelona (Esc. Del Valle) “La blanca aflicción”; Naomi Spadoni (ESRN 16) “Había una vez una vaca”; Milena Sandrin (Ins. Nuevo Siglo) “Escribir para cerrar los ojos”; Andrea Belén Zuñiga (ESRN 16) “No sabés…”.

La competencia fue organizada por la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio con el fin de potenciar la escritura entre los niños y adolescentes de la ciudad.

Comentarios