¿Qué piensan los concejales del discurso del Intendente Soria?

El pasado viernes el Intendente roquense Martín Soria, efectuó un repaso de las obras concretadas en el actual ejercicio, destacando las obras se realizan con recursos propios. Agregó que para el 2019 el presupuesto tiene un incremento del 19 % en relación al del año anterior, ascendiendo a la suma de mas de 1.170 millones de pesos.

Entre las obras más destacadas mencionó:

-Asfalto en barrios Andrade, Belgrano, House Vial y Policiales.

-Segunda etapa del plan de renovación del Paseo del Canalito.

-Apertura de calles en el predio de las 231 viviendas para acceder al nuevo CET 33

-Ampliación del Paseo del Canal Grande, hasta calle Damas Patricias.

-Pavimento y cordón cuneta para la zona de calles Damas Patricias y Estados Unidos en barrio Japonés.

-Bulevar de calle Güemes, desde Mendoza a Jujuy.

-Asfalto para el barrio La Rivera.

Mario Alvarez- Concejal Partido Vecinalista: “Creo que falta una vuelta de tuerca”

El concejal vecinalista Mario Alvarez manifestó que el discurso del Intendente “no tuvo cosas novedosas que ameriten muchas “reflexiones”, dijo Alvarez.

“Se reprodujo un formato que ya lleva años y que a Martín Soria le ha dado sus frutos. Yo considero que en la ciudad se impone una vuelta de tuerca, sin desmerecer lo que haya sido bien hecho, y un compromiso de gestión que apunte a temas macro”, manifestó el concejal vecinalista.

José Luis Berros Concejal (FpV): “Soria marca la diferencia”

El concejal oficialista José Luis Berros dijo que el discurso del intendente en la presentación del presupuesto fue “oportuno en el contexto socio-económico que estamos viviendo”.

“Soria marca la diferencia en la forma de gobernar, por un lado tenés a Macri que día a día nos va endeudando, nos va sacando derechos y que en la provincia tiene a su mejor alumno el Gobernador Weretilneck que con el famoso plan Castello, nos endeudó en dólares y todavía no realizó ninguna obra. Y por el otro lado hay un gobierno municipal que a pesar de no tener el acompañamiento del Presidente y el Gobernador, sigue haciendo obras, sigue sumando más escuelas deportivas, sigue entregando más becas a los estudiantes y todo eso sin tomar deuda, sin poner en riesgo el futuro de los roquenses”, destacó Berros.

Gabriel Giayetto: Concejal PRO: “Un 40% de las obras son con recursos nacionales”

El representante del gobierno nacional, Gabriel Giayetto valoró por un lado “la presentación en tiempo y forma del presupuesto”, aunque también dijo que esto “es una obligación”.

Respecto al discurso del Intendente sobre lo fondos que se utilizarán para el año próximo, manifestó que fue “austero” y “poco exhaustivo”. “Aumentó sólo un 19 % de recursos respecto de este año. Habrá que ver como viene al aumento tarifario. La ciudad ha ido bajando su inversión en obra publica y ha ido incrementando su participación en sueldos, algo que él (Soria) critica de otras administraciones, de un 60%”.

En cuanto a obras realizadas indicó que muchas fueron de pavimento y cordón cuneta, como calle la plata, Progreso, Vintter, etc. “Estas son obras de Nación, del Ministerio del Interior. El dice que es obra propia. Por ejemplo la iluminación LED´s fueron 15 millones de pesos y en pavimento alrededor de 80 millones de pesos que vienen de Nación. O sea que el 40 o 50% de la obra pública en la ciudad es de Nación”, aseguró el concejal, quien también mencionó como otro ejemplo el cerco perimetral del Parque Industrial.

Por otra parte criticó el presupuesto para el Consejo de la Mujer que no funciona.

Comentarios