¿Qué pasa con las visitas en las cárceles de Río Negro?

Un gran interrogante que hay luego del decreto de la cuarentena obligatoria del presidente Alberto Fernández es como afecta esta medida a las visitas en las cárceles de Río Negro.

Fuentes del gobierno provincial explicaron que como el decreto prohíbe la circulación de personas, las visitas están suspendidas hasta que finalice la resolución nacional.

El Servicio Penitenciario había aprobado la semana pasada un protocolo para que las familias pudieron ver a los internos pero con restricciones.
Sin embargo las visitas quedaron afectadas por el decreto nacional que se emitió el jueves 19.

El resto de las cláusulas del protocolo no están afectadas remarcaron. En ellas se hace mención a la limpieza y desinfección de los espacios mientras que contiene a su vez un apartado respecto a los cuidados del personal penitenciario.

º En los ingresos se les realizará un adecuado interrogatorio acerca de la presencia de los síntomas de la vía respiratoria.

º A excepción del personal médico y de enfermería, por el momento no es necesario el uso de barbijos y guantes toda vez que se cumpla con los requisitos correspondientes

º No podrá ingresar el personal que refiera criterios de fiebre (38 grados) más alguno de los síntomas ya enumerados.

º No podrá ingresar el personal que además de los síntomas, refiera haber viajado a los países considerados de riesgo. En este caso, se lo evaluará para realizar el aislamiento en la institución de salud de su localidad.

Comentarios