¿Que dijo Soria sobre la convocatoria a los intendentes de la gobernadora?

La intendenta María Emilia Soria (FdT) se mostró optimista con la convocatoria realizada por la gobernadora Arabela Carreras (JSRN), que servirá para abrir el diálogo con los 39 jefes comunales que tiene la provincia de Río Negro.

«La verdad es que lo veo muy positivo este primer acercamiento de la gobernadora. Es positivo que nos reciba a todos los intendentes para que en conjunto podamos charlar sobre las problemáticas ya que nosotros somos los que estamos en la primera trinchera», dijo esta mañana en diálogo con La Comuna.

Más información: La gobernadora Carreras convocó a todos los intendentes

Soria aclaró que no es tiempo de llevar una lista de reclamos sino que este debe ser un primer acercamiento con la mandataria provincial. «Voy a ser prudente. Este es un primer acercamiento en un año donde desde los dos lados se continúan con gestiones que ya venían en curso«, dijo al referirse a los mandatos de Martín Soria y Alberto Weretilneck.

Para la intendenta este será un primer paso para abrir luego el diálogo efectivo con las segundas líneas o con los funcionarios que ya trabajen en terreno.

También aseguró que en todos los municipios existen problemas pero que hay algunos donde la situación financiera es extremadamente difícil. Incluso hay algunos donde no tienen fondos para pagar los sueldos y aguinaldos. Y en este sentido sostuvo que será tiempo de trazar prioridades aunque dijo que no hay que perder de contexto que Carreras recién lleva algunas semanas al frente del gobierno provincial.

«No vengo con el disco del pasado hay que construir para adelante. Teníamos un interlocutor distinto en la provincia. Yo soy consciente de cada uno de los intentos de Martín (Soria) y los cruces que hubo. No es mi ánimo seguir en esa línea», referenció.

Además se mostró confiada que de aquí en más se pueda construir un diálogo cordial y de trabajo.

Comentarios