¿Qué dijo el abogado que denunciaron por haberle sacado un cliente a su colega?

Tras la denuncia en el Colegio de Abogados por parte del abogado Marcelo Hertzriken Velasco quien denunció que su colega le sacó un cliente, Nicolás Suárez Colman salió a cuestionar la presentación y aseguró que esta situación resulta «normal» en el ámbito judicial.

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En primer término aclaró que los clientes tienen derecho a cambiar de abogado en cualquier etapa del proceso ya sea por una pérdida de confianza o simplemente por modificar la estrategia que se está llevando adelante en medio de un proceso.

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Tengo entendido que mi cliente lo llamó en varias ocasiones y nunca lo atendió. Si se comunicó yo no me comunico con el colega

Nicolás Suárez Colman, abogado

Para el letrado, este tipo de situaciones es totalmente normal en el ámbito judicial porque en definitiva es el cliente el que elige quién lo patrocina durante el proceso. «Siempre es él el que decida y elije a su abogado querellante», remarcó.

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Al ser consultado si le resulta preocupante que el proceso avance ante el Tribunal de Conducta del Colegio de Abogados, aclaró que es probable que el pedido de investigación no encuentre eco.

«Por lo general no avanza este tipo de denuncias porque esto sucede habitualmente«, explicó Suárez Colman, quien restó importancia a la presentación efectuada ante el Colegio de Abogados por parte de su colega.

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Cabe recordar que Hertzriken Velasco presentó una nota al Tribunal de Conducta del Colegio de Abogados, donde denunció a Suárez Colman por haber interferido en la relación con su cliente y de esa manera asumir la representación legal del caso por mala praxis, en el cual se encuentran involucrados cuatro médicos del hospital local.

El hecho ocurrió en julio de este año cuando Stella Maris Vega falleció en el hospital local tras una operación de ligadura de trompas de falopio.

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