Protestaron por alimentos en supermercados y en Desarrollo Social

Organizaciones sociales que integran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) llevaron adelante dos movilizaciones para exigir alimentos en empresas privadas y en un organismo provincial.

Unas 150 personas pertenecientes al FOL se manifestaron en las puertas del supermercado Chango Mas, ubicada sobre calle Chula Vista 1550, para reclamar por bonos alimenticios. La protesta se realizó en medio de un operativo que realizó el grupo COER en todo el predio.

El reclamo es parte de las protestas realizadas durante la semana pasada en las principales cadenas alimenticias de la ciudad para pedir alimentos para fin de año.

Los manifestantes comentaron que en La Anónima ubicada en San Juan y Tucuman donaron 10 kg de harina y 10 de fideos. Agregaron que no sucedió lo mismo en el hiper de calle Chulavista y Perón, donde les respondieron que «sólo realizan donaciones a Caritas».

En el supermercado mayorista Maxiconsumo no confirmaron la entrega de alimentos, por lo que los manifestantes se acercarán al lugar en horas de la tarde.

También la CCC
A la misma hora, unas 200 personas que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizaron por las calles céntricas y se instalaron en la sede de la delegación de la provincia ubicada Rodhe y Buenos Aires, para exigir la entrega de alimentos.

La protesta tiene como objetivo llegar a la sede de Desarrollo Social y buscar una respuesta al pedido de entrega de módulos alimentarios que habían solicitado. También recordaron que hoy se cumplen 18 años de la protesta del 2001.

Comentarios