Protesta de trabajadores de un aserradero busca impedir un desalojo

Unos 30 trabajadores de la Cooperativa 1° de Mayo se encuentran protestando en el edificio de tribunales a la espera de que la Justicia falle en contra de un pedido de desalojo del aserradero que funciona sobre calle Alsina. Uno de los propietarios del predio había solicitado esa medida que, en estos momentos, está siendo analizada por la Cámara de Apelaciones.

Ver nota relacionada: “No es una fábrica recuperada”, dice el dueño del predio ocupado por una cooperativa

Los trabajadores junto al abogado Osvaldo Nahuel, se oponen a la solicitud que está siendo evaluada por el juez Dino Maugeri y que había sido solicitada por Mario López, propietario de una parte de las tierras donde se encuentra asentado el aserradero, en calle Alsina al 2900.

Te puede interesar: Trabajadores de una cooperativa en alerta por posible desalojo

El empresario había apelado el fallo de la jueza María del Carmen Villalva, de mayo de este año(había desestimado el desalojo) y solicitó la revisión de la sentencia. Justamente esta es la audiencia que a esta hora de la mañana se está realizando en el edificio de tribunales.

«Volver a vivir la incertidumbre de un desalojo nos da mucha tristeza. Es la fuente de ingreso de más de 30 familias y pensar que no podemos quedar sin trabajo en este momento tal difícil de país no nos deja dormir», manifestó uno de los miembros de la Cooperativa 1 de Mayo, que a esta hora se manifiesta frente al Poder Judicial.

Además remarcaron que en la actualidad la empresa tienen una gran demanda de trabajo y que un posible traslado podría afectar el impulso comercial que lograron ganar durante los últimos años.

Comentarios