Prometen fondos del Plan Castello para obras de agua en Alta Barda

Desde ARSA aseguraron que destinarán fondos del Plan Castello para realizar obras de infraestructura en la planta de tratamiento.

Un grupo de 20 vecinos de barrio Alta Barda se presentó el viernes en las oficinas de ARSA en Roca, pidiendo explicaciones por los constantes desbordes cloacales.

El vocero barrial, Facundo Baigorria, comentó que “fue una reunión donde se priorizó el diálogo”. “Creemos que la mejor forma de encontrar soluciones es a través del diálogo, aunque esto no se debe malinterpretar porque la gente está cansada de los olores y las lagunas de aguas servidas”, dijo Baigorria.

Según comentó, desde ARSA explicaron los problemas que tiene el sistema en Alta Barda donde existió un “aplastamiento de la cañería” que generó la rotura y los desbordes.

Los vecinos criticaron la presencia de una sola bomba para todo el sistema que abarca incluso a los vecinos de barrios alejados como 260 viviendas, Porvenir, Policial y House Vial.

Ante este reclamo, desde la empresa instalaron una segunda bomba que permitirá elevar los líquidos hacia la planta de tratamiento, en la zona alta.

Desde ARSA también se comprometieron a mantener un camión de guardia por las noches que pueda actuar de manera urgente ante posibles nuevos desbordes en la planta de bombeo, hasta que se encuentre una solución definitiva.

“Ellos nos aseguraron que destinarán fondos del Plan Castello para realizar obras de infraestructura en la planta de tratamientos, algo que demandará un tiempo pero esperamos que se cumpla”, dijo Baigorria.

Por otra parte se le solicitó a los referentes de la empresa que se mejore el sistema de agua potable en un sector donde hay poca presión y en verano directamente no llega a las viviendas.

Baigorria indicó que fue una reunión positiva, pero que esperan que ARSA cumpla con los compromisos asumidos por el jefe regional de la firma estatal y los ingenieros.

El reclamo en la empresa provincial se complementó con una acción similar hacia el municipio, ya que los vecinos entienden que todos los representantes del Estado deben comprometerse en la búsqueda de soluciones para el barrio.

Comentarios