Prometen bidones de agua y más reuniones a los vecinos de barrio Nuevo

Los vecinos de barrio Nuevo continúan sin recibir respuestas desde la empresa ARSA ante la falta de agua que afecta desde hace varios días a unas 300 familias. Un grupo de vecinos de la zona norte se movilizó esta mañana a la sede de la firma, con el fin de obtener una solución ante la falencia en el servicio que vienen padeciendo en las últimas semanas.

Te puede interesar: Por falta de agua, vecinos se movilizarán a la empresa ARSA

«Estuvimos reunidos con Cristian Muñoz (Jefe de Servicios) y le pedimos que nos den una solución porque el agua de la cisterna del barrio no es apta para el uso doméstico», contó Teresa, una de las vecinas que no tiene agua potable en su vivienda.

La respuesta efectiva de la empresa estatal todavía no se concretó. «Desde ARSA se comprometieron a repartir, en el día de hoy, dos bidones de agua por familia. Todavía estamos esperando que los vengan a entregar», agregó.

Más información: Aseguran que se restablece el servicio de agua potable en barrio Nuevo

El reclamo también llegó al gerente de ARSA, Gustavo Suárez, quien se comprometió a reunirse con los vecinos mañana miércoles por la tarde. «Quedó en venir a las 17 a una reunión con los vecinos en el playón de barrio Nuevo, ubicado en el sector donde funciona la cisterna.

La protesta afecta a los usuarios ubicados en el extremo norte de Roca. Son cerca de 300 familias, en su mayoría con hijos, las que no cuentan con agua potable y el servicio que reciben se corta en forma permanente.

«Esta situación está provocando inconvenientes en la salud de nuestros hijos. Cuando vamos al hospital nos dicen que la mayoría de los casos tienen que ver con el agua que es apta para el consumo«, dijo la vecina consultada por La Comuna.

Comentarios