Presupuesto de 1.170 millones para el 2019

Un 19% de crecimiento estimó el gobierno de Roca para el Presupuesto 2019, con respecto a este año.
El proyecto fue presentado esta mañana por el intendente, Martín Soria, previendo recursos por 1.170 millones de pesos.
El mandatario local destacó la inversión prevista para obras, que representa casi el 27% de las erogaciones, aunque admitió que esa cifra podría haber sido más alta si incluyera los recursos del Fondo Federal Solidario que eliminó recientemente el gobierno nacional.
Ese programa representaba unos 23 millones de pesos para Roca y esta semana el Concejo Deliberante repudió formalmente por mayoría la medida de la Casa Rosada.
Soria fue insistente en sus críticas a los gobiernos nacional y provincial. Se plantó como candidato a gobernador y remarcó las diferencias entre la situación económica de la ciudad, la provincia y la Nación.
“No hay secretos mágicos. Seguimos gobernando de la misma manera. Nunca generamos déficit. Por eso seguimos creciendo y batiendo récords en obras”, sostuvo en su discurso en el Concejo Deliberante.
Durante su presentación valoró la importancia de las previsiones austeras y de la administración prudente, “respetando la confianza de los vecinos”.
“Algunos irresponsables gastan con el gráfico nuestro, pero invertido. Por eso toman endeudamiento en forma irresponsable. En el peor momento económico, el genio que tenemos de gobernador tomó un endeudamiento de 300 millones de dólares”, reprochó.
Luego aseguró que “hoy ese endeudamiento representa 12.000 millones de pesos más de deuda, que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos”, sumando una deuda total cercana de 30.000 millones para la Provincia.

Anuncios

El intendente hizo un extenso repaso por las obras inauguradas y las proyectadas para el resto del 2018.
Sobre las inversiones en infraestructura para el 2019, la lista tuvo los siguientes anuncios:

Asfalto en los barrios Andrade (se licita este año), Belgrano, House Vial y Policiales.
Segunda etapa del plan de renovación del Paseo del Canalito.
Apertura de calles en el predio de las 231 viviendas (dijo que Nación “no quiere hacer” las casas), para beneficiar a los alumnos del CET 33.
Ampliación del Paseo del Canal Grande. Último tramo desde el puente de Rosario de Santa Fe hasta calle Damas Patricias.
Pavimento y cordón cuneta para la zona de calles Damas Patricias y Estados Unidos en barrio Japonés.
Bulevar de calle Güemes, desde Mendoza al este. “Antes de irme del municipio quiero ver ese paseo”, sostuvo.
Asfalto para el barrio La Rivera.

Comentarios