Presentaron el amparo por la movilidad jubilatoria en Roca

En el transcurso de la mañana y con mas de 1200 firmas se presentó el amparo por la movilidad jubilatoria ante el Juzgado Federal de General Roca.

La acción tiene como finalidad obtener la declaración de inconstitucionalidad del decreto que suspendió dicho beneficio para los jubilados y afectó derechos protegidos por la Constitución y Tratados e Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos.

El abogado Nicolás Suárez Colman manifestó «es una acción para proteger los derechos de todos los jubilados evitando que el fuerte ajuste sobre las arcas públicas lo paguen los sectores más vulnerables. Hay un claro problema, llegaron diciéndole a los ciudadanos que los iban a cuidar y lo primero que hicieron es hacerle un ajuste feroz».

La acción inicialmente impulsada por el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, esta fundada en la protección de los jubilados frente a un decreto que anula una ley y modifica la formula de movilidad que protegía a las jubilaciones de los efectos de la inflación y evitaba que los aumentos estén bajo la discrecionalidad del Poder Ejecutivo.

Comentarios