Porteros deberán garantizar guardias mínimas y no estarán obligados a ir a la escuela

Lo anunció ATE esta mañana luego de una comunicación directa con el ministro de Gobierno y Comunidad de la Provincia, Rodrigo Buteler. Los cambios en las medidas hicieron que el sindicato levantara el paro.


Según informaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pasadas las 11:30, el gobierno provincial dio marcha atrás con la obligatoriedad de que el personal no docente asista en su totalidad a las escuelas.

Se dispuso que los porteros puedan organizar guardias mínimas para mantener la higiene de los establecimientos y la entrega de alimentos donde sea necesario.

Ante este cambio, que había sido demandado por ATE, el sindicato definió levantar el paro de 48 horas previsto para mañana y el miércoles.

Nota relacionada: Coronavirus: ATE pide licencias extraordinarias, asueto y evalúa medidas de fuerza

Sobre el caso de los docentes, aún no se dieron a conocer detalles, sin embargo se supo que el Ministerio de Educación Provincial dará una comunicación sobre tema, cerca del mediodía, apenas concluya una reunión de ministros en la que participaba la titular de la cartera educativa, Mercedes Jara.

Ver nota relacionada: Unter planteó que el gobierno provincial “no cuida a los trabajadores”

Sobre el cambio anunciado para los porteros, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, aseguró: “Es un gran logro que permite dejar de lado la discriminación hacia el sector no docente, que se estaba poniendo en riesgo en el marco de las medidas que se están tomando para frenar la expansión del coronavirus».

Celebramos la decisión del Ejecutivo, ahora deberemos organizarnos para garantizar guardias mínimas y llevar adelante la tarea cuidando la salud de todos”. 

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro

El sector no docente pasa así a ser contemplado dentro de las medidas anunciadas anoche por la Gobernadora Arabela Carreras, quien adhiriendo a las medidas lanzadas a nivel nacional, suspendió las clases en todo el territorio provincial hasta el 31 de marzo.

Comentarios