¿Por qué está cortado el tránsito en calle España y Mitre?

Un grupo de dirigentes del Movimiento Darío Santillán se encuentran protestando en las puertas del Juzgado Federal de Roca, tras el procesamiento de uno de sus referentes por un corte de la Ruta Nacional 22, en un hecho ocurrido en el año 2017.

Es por eso que el tránsito se encuentra interrumpido en la calle España, entre Mitre y San Martín.

Más de medio centenar de personas -en su mayoría de Cipolletti- llegaron a las puertas del edificio para reclamar por la causa judicial que tiene como imputado al dirigente Sabino López.

Noelia, una de las mujeres que encabeza la manifestación explicó que la protesta que involucra al referente social se llevó adelante en un tramo del puente carretero que une las ciudades de Cipolletti con Neuquén.

«En ese momento reclamábamos alimentos y más planes de trabajo. Era una medida de alcance nacional y se realizaba en toda la provincia de Río Negro», explicó la referente de la organización, quien aclaró que en Cipolletti, otros cuatro dirigentes fueron procesados por llevar un reclamo similar a la municipalidad.

El referente del Movimiento Darío Santillán se encuentra en estos momentos en el interior del edificio federal a la espera de ser notificado de las actuaciones que se llevan adelante en su contra.

Hasta el lugar también llegó una columna de referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Comentarios