Por principio de asfixia, trasladaron a bomberos y colaboradores al hospital de Allen

Al menos cuatro personas, entre los que se encontraban dos bomberos voluntarios de Allen, tuvieron que ser derivados al hospital por un principio de asfixia tras el incendio que se declaró en la Isla 20, de Guerrico, según informaron desde esa institución.

Más información: Dantesco incendio consume varias hectáreas en Allen

Además del personas también tuvo que ser trasladado el tractorista y un trabajador rural de una de las chacras afectadas, quienes también intentaban apagar las llamas que se generaron en ese establecimiento frutícola.

La densa humareda, según informaron desde bomberos, se debió a que el fuego consumió un tinglado donde habían varios tachos de fuel oil. La columna podía observarse a varios kilómetros.

Cerca de las 18, un nuevo foco había tomado fuerza a unos 700 metros del incendio principal por lo que una nueva cuadrilla tuvo que trasladarse hasta el lugar para combatir las llamas.

A esta hora de la tarde, la intensidad del viento generaba varios inconvenientes ya que se iban multiplicando pequeños focos que rápidamente eran sofocados por los brigadistas.

Los principales focos se registraron esta tarde a unos 4 kilómetros al sur de la Ruta Nacional 22 y a unos 1500 metros al norte de Bubalco.

Comentarios