Por «motivos personales», el abogado Silva dejó el municipio

El abogado Santiago Silva dejó de ser el representante legal del municipio de General Roca. Después de ocho años de prestar funciones, el letrado renunció al cargo de manera «sorpresiva».

Desde el municipio se informó que Silva presentó la renuncia argumentando «motivos personales» y según trascendió de manera extraoficial, otro asesor legal desempeñará esa función hasta tanto la intendenta María Emilia Soria defina al nuevo titular.

El abogado había reemplazado en el cargo a Pablo Bergonzi quien en 2011 fue designado por el exgobernador Carlos Soria -quien murió de un disparo días después de asumir el cargo- como Fiscal de Estado.

En ese marco, Silva fue nombrado asesor legal del municipio y prestó funciones durante toda la gestión del exintendente Martín Soria.

Si bien llamó la atención la salida repentina de Silva, ya que se produjo en pleno receso de verano, desde el municipio confirmaron a La Comuna que la renuncia fue «por motivos personales» y no por alguna otra cuestión vinculada a su actividad.

Sin embargo, una fuente municipal explicó que la salida del letrado se produjo de manera «sorpresiva» lo que llamó la atención de varios funcionarios consultados sobre el tema.

Por ahora se desconoce el nombre del abogado que designará la intendenta María Emilia Soria para reemplazarlo en el cargo.

Comentarios