Por falta de pago, inician protestas en el Registro de Propiedad Inmueble

Trabajadores de la delegación de Roca del organismo provincial, anunciaron que desde este miércoles y por tiempo indeterminado realizarán una retención de tareas de una hora por día por un reclamo laboral.

Según informó el gremio de los estatales ATE en un comunicado, la protesta se realiza por el incumplimiento del pago del incentivo salarial de junio (Ley 2312) y tras varios planteos formales realizados.

“A 30 días, los trabajadores del RPI no han cobrado aún el plus acordado con el Gobierno, y mucho menos el retroactivo”, denunció el secretario general de la seccional Alto Valle Este, Federico Gabarra.

El gremio señaló que el ítem fue alcanzado por el Sindicato tras de una extensa pelea gremial y que contempla un incremento del 25% y el pago de la primera cuota del retroactivo del 8% acordado entre las partes.

La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad de los trabajadores en asamblea y se implementará en reuniones deliberativas e informativas de una hora dentro de la sede del organismo.

En principio se extenderá por tiempo indeterminado hasta tanto las autoridades brinden una respuesta favorable, anunciaron.

Comentarios