Por falta de agua en barrio Nuevo, vecinos vuelven a movilizarse

Vecinos de barrio Nuevo se volverán a manifestar por falta de agua. Aseguran que llevan más de 14 días sin poder acceder al servicio y que la asistencia de Aguas Rionegrinas (ARSA) es insuficiente.

Te puede interesar: Prometen bidones y más reuniones a los vecinos de barrio Nuevo

Las decenas de familias que viven en la ampliación de este barrio recibieron este último fin de semana unos 200 bidones de agua pero no fueron suficientes para cubrir la gran demanda, señalaron. Con el paso de los días el malestar crece entre los vecinos, que llevan reclamando este servicio básico hace semanas.

Desde ARSA informaron que el suministro que agua potable que estuvo afectando a gran parte de la ciudad, por varios días, ya se encuentra normalizado desde el domingo.

«Luego de ponerse en marcha las cuatro bombas de captación de agua la red logramos alcanzar los niveles óptimos de presión», detalló Cristian Muñoz, Jefe de Operaciones de Aguas Rionegrinas.

Pero agregó que hay familias a las que el agua no le va a llegar, ya que se encuentran fuera de la red original sobre la que operan. En este sentido se refirió a aquellos vecinos que se encuentran conectados de manera clandestina y aún no tienen solicitado el servicio domiciliario. De todas maneras comentó que el camión cisterna continuará yendo al barrio, ya que han podido conseguir un bajo stock de bidones de agua.

La semana pasada quienes reclaman la llegada del servicio se reunieron con Gustavo Suaréz, Jefe General de ARSA, a quien le solicitaron la reparación definitiva del problema. «En ese encuentro logramos 3 cosas importantes, la asistencia rápida a los merenderos que se encuentran sin agua potable, que se haga entrega de bidones casa por casa, y la tercera, el compromiso de la rápida terminación de tanque cisterna«, comentó una de las vecinas.

La situación se hace insostenible para las familias y por este motivo decidieron convocar a una nueva movilización para esta mañana, a partir de las 11. La protesta incluirá la entrega de una nota a la Secretaría de Gobierno del municipio y luego se van a dirigir a las oficinas de la empresa ARSA.

Comentarios