Por coronavirus, eximirán a comerciantes del pago de las tasas municipales de marzo

A partir de las nuevas medidas del comité de crisis local, las autoridades de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) anunciaron una serie de beneficios destinados a los comerciantes y brindaron una serie de recomendaciones para los comerciantes de nuestra ciudad.

Explicaron que desde el municipio se eximirá del pago de tasas de comercio correspondiente al mes de marzo y por parte del Centro de empleados de Comercio de Roca se otorgó la extensión de plazo de pago de las obligaciones sindicales .

También solicitaron a AFIP la prórroga del pago de las cargas sociales y en lo inmediato el acompañamiento de manera particular a todos aquellos que no puedan cumplir con sus obligaciones.

“Desde CAIC les solicitamos por favor nos informen las necesidades operativas y económicas urgentes que deban ser atendidas, a los fines de que desde nuestra institución se puedan evaluar y analizar para realizar los reclamos pertinentes”, indicaron.

En un comunicado dirigido a sus socios también recomendaron:

  • Evitar la concentración de gente dentro del local, procurando la entrega de números a los fines de ser atendidos en orden, y solicitar al público que aguarde su turno afuera.
  • Liberar a aquellos empleados administrativos cuyas tareas puedan realizarse desde el hogar.
  • Reducción horaria en el comercio (en la medida de las posibilidades).

Adelantaron que en breve facilitarán a todos los comercios una capacitación on line para formar a los comerciantes en lo que respecta a venta on line, ventas remotas y teletrabajo .

«Luego les enviaremos a los comerciantes más información sobre fecha de inicio y contenido de la misma. También pondremos a disposición para aquellos que no dispongan, nuestra plataforma web para llevar a cabo todo lo antes mencionado», indicaron.

Además de agradecer la compresión, solicitaron que se extremen las medidas de higiene y seguridad. (por consultas y/o reclamos únicamente vía e-mail a administracion@caic.org.ar)