Policías reanimaron a una beba que se estaba ahogando en las 500 Viviendas

Un grupo de policías logró salvar la vida anoche de una beba de casi dos años que había sufrido una interrupción de las vías respiratorias cuando su mamá le estaba dando de comer, en el barrio de las 500 Viviendas, en Roca. La pequeña logró recuperarse pero ahora se encuentra internada en el área de pediatría, en el hospital de Allen.

Todo ocurrió anoche cerca de las 22, sobre calle Nicaragua 65, en el núcleo 43 de populoso barrio ubicado en la zona noreste de la ciudad.

Los gritos de desesperación de la mamá de la pequeña partieron desde el tercer piso, lo que puso en alerta a los vecinos y familiares quienes rápidamente se contactaron con los servicios de emergencia.

«Como no llegaba la ambulancia del hospital la mujer salió con su bebé en brazos a pedir ayuda», dijo uno de las fuentes consultadas por este diario.

Fue así que un grupo de efectivos que se encontraba en el Destacamento 132 -de las 500 Viviendas- concurrió en ayuda de la mujer y su pequeña beba por lo que inmediatamente la cabo Georgina Ramallo y su colega el cabo Lucas Vergara, comenzaron a practicarle tareas de reanimación para tratar de que la niña vuelva a respirar.

«Su color era casi violeta y estaba respirando muy poco», dijo una fuente policial que comentó las alternativas del hecho quien aclaró que instantes después lograron liberar la vía respiratoria y la pequeña comenzó a tener nuevamente signos vitales.

Inmediatamente y como no llegó la ambulancia del hospital Francisco López Lima, la trasladaron a la niña a la guardia de ese centro médico donde lograron estabilizarla.

Posteriormente, la niña que trasladada a la ciudad de Neuquén donde se le practicó un estudio médico y según la información difundida esta mañana, la pequeñita se encuentra internada en el área de Pediatría del hospital de Allen.

Cabe recordar que por la pandemia del coronavirus, toda el área de emergencia y de terapia intensiva de niños fue trasladada desde Roca a la vecina ciudad, para evitar posibles contagios con las personas que están siendo atendidas en el hospital de Roca.

Desde la policía informaron que del operativo también participaron el sargento primero Mario López, los cabos primero Wálter Amaolo, Carolina Mora, y el cabo Matías Retamal. Además del sargento ayuda Mario Arrese.

Comentarios