Polémica por el viaje de trabajadores de salud en transporte de media distancia

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro informó que según denuncias de sus afiliados, la empresa de colectivos Koko volvió a incumplir la medida dispuesta por el gobierno nacional y provincial que posibilita a los trabajadores de la salud pública y privada a llegar a sus lugares de trabajo sin abonar el transporte público.

Por su parte, desde la firma negaron las denuncias realizadas por trabajadores de ATSA y afirmaron que no se está cobrando el boleto a los trabajadores de salud en la provincia.

Pese a la decisión provincial, ratificada en el decreto 299/20 que se acopla al DNU presidencial, los boletos a trabajadores se volvieron a cobrar por parte de la firma que brinda el transporte interurbano en el Alto Valle.

Las denuncias de trabajadores se dieron -en diferentes casos- por el cobro del servicio en los trayectos Allen-Cipolletti y General Roca-Villa Regina.

“Parece una tomada de pelo. El dueño de esta empresa cree que nuestros compañeros y compañeras viajan de paseo. Están poniendo en riesgo su vida todos los días para salvar la de todos”, advirtió la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero.

Ovejero mantuvo comunicación con autoridades del Gobierno de Río Negro y espera que KoKo levante esta medida “que no respeta la decisión del presidente y la gobernadora Arabela Carreras”, advirtió.

Sin embargo, desde la firma negaron que esta situacion este sucediendo con los pasajeros que utilizan el servicio en Río Negro. Desde la empresa explicaron que la medida que rige para el viaje gratuito se encuentra establecida en la provincia de Río Negro. Por lo que todo el personal de salud esta viajando sin abonar el pasaje. «En Neuquén no rige la gratuidad del boleto», aseguró una fuente de la empresa de colectivos.

Comentarios