Podría haber un nuevo paro de colectivos en Roca

Choferes reclaman que la empresa 18 de Mayo cumpla con el último tramo de incremento.

Martín Villarruel, miembro del cuerpo de delegados de la empresa 18 de Mayo de Roca, no descartó que esta semana se realicen nuevas medidas de fuerza.

Luego de la retención de servicios en el transporte urbano de pasajeros que culminó este martes por la mañana, Villarruel indicó que los choferes se encuentran en “estado de alerta y movilización” debido a que la empresa no cumplió aún con el último tramo de aumento del 5,7%.

“La empresa dijo que no puede hacer frente al pago del aumento que nos corresponde”, detalló el delegado al programa radial “Vos a diario”.

El delegado explicó que desde la empresa argumentan que no pueden pagar el incremento salarial “por la desactualización de las tarifas”.

“Estamos permanentemente esperando una respuesta de la empresa 18 de mayo”, señaló Villarruel por lo que advirtió que de no recibir respuestas “pueden haber nuevas protestas” en el transcurso de la semana.

Según explicó el delegado, el municipio de Roca no concede a la empresa un aumento de tarifas y esta situación estaría frenando el incremento del salario de los choferes.

Comentarios