Poco control y mucha circulación en la ciudad

A un mes y medio de la cuarentena obligatoria en Roca se nota menos presencia policial que controle el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

La Comuna recorrió a las 11 de ayer el centro de la ciudad y los principales accesos y no había uniformados en controles. Solo en los puentes del Canal Grande se pudo ver algunos procedimientos para identificar a los automovilistas.

En la zona norte la situación es muy similar. En la calles San Juan y Evita donde hay varios comercios, se nota una importante circulación de personas. Sin embargo no hay uniformados que vigilen el cumplimiento de las normas.

La intendenta María Emilia Soria hace unas semanas anunció que se iban a implementar medidas más estrictas para que se respete la cuarentena. En este sentido se dispuso el bloqueo de algunos accesos a la ciudad sobre la Ruta 22 y rutas provinciales 6 y 65. Además pidió formalmente a las autoridades de la Policía más uniformados para controlar la circulación. Pero a pesar del pedido, desde el municipio señalaron que no hubo una respuesta formal.

En la ciudad más poblada del Alto Valle hay hasta el momento 12 casos activos de covid-19. Entre los pacientes se registraron los primeros casos en la Policía.
Los contagiados fueron uniformados de la Comisaría 31 que además reclamaron elementos de higiene y desinfectantes para la unidad.

Comentarios