Piden a Carreras conformar una mesa de Producción y Comercialización

Los representantes de 12 cámaras de comercio de la provincia de Río Negro, que se encuentra agrupada en la Federación de Entidades Empresarias (Feern), solicitaron a la gobernadora Arabela Carreras que tome intervención en la delicada situación que atraviesan las pymes desde el inicio de la pandemia y le solicitaron la conformación de una mesa de Producción y Comercialización.

«La situación de nuestra provincia es muy preocupante por los altos índices de contagio que registra y los cordones sanitarios que se han impuesto implican una suspensión de algunas excepciones que nacionalmente estaban dispuestas, lo que hace más difícil la situación para muchas actividades», expresaron en la nota enviada a la mandataria provincial y al ministro de Economía, Luis Vaisberg.

Los empresarios expresaron su preocupación porque muchos de los programas de ayuda al sector «nunca terminan de llegar a las pymes»

«Esta situación la vivimos en cuanto a los temas crediticios, ya que el sistema financiero ha mantenido sus requisitos y sigue siendo muy dificultoso para la gran mayoría de nuestras empresas acceder a líneas de créditos. Los créditos a tasa 0% si bien son una buena herramienta, son pocas las empresas que accederán por los fondos que tiene asignados y todavía no están implementados«, subrayaron.

En cuanto a los temas impositivos a nivel provincial, indicaron que si bien se lograron respuestas para los Monotributistas del régimen unificado, las empresas que son responsables Inscriptas y del Régimen General no han tenido ningún tipo de aliciente es su situación.

«Y los programas nacionales de ayuda todavía no se están aplicando y miles de empresas viven la incertidumbre de si estarán incluidos en estos programas, para poder dar respuestas a los miles de trabajadores que dependen de nuestras empresas», subrayaron.

En el escrito también solicitaron la conformación de la Mesa de Producción y Comercialización con todos los actores económicos de la provincia para empezar a trabajar para la salida de esta situación, preocupados por cómo quedará dañado el aparato productivo de nuestra provincia.

«Enviamos esta nota con el fin de que puedan conocer la delicada situación que atraviesa nuestro sector y la incertidumbre que genera para la supervivencia de nuestras pymes que son el pilar del entramado productivo de nuestra provincia. Y volviendo a transmitirle la disposición a la colaboración y al diálogo conjunto para abordar dichas problemáticas», expresaron.

Comentarios