Piccinini redobla la apuesta y manda a investigar a dirigentes de Sitrajur

El Poder Judicial incrementó hoy sus labores, con la exigida concurrencia para jueces y funcionarios, pero la jornada derivó nuevamente en un cruce entre el STJ y el gremio, que incluyó una denuncia de la presidenta del tribunal, Liliana Piccinini por presunta violación de la cuarentena de parte de dirigentes sindicales.

Los representantes gremiales fueron a tribunales para la verificación de las condiciones laborales de los edificios, no se les permitió el ingreso, labraron un acta y la misma fue elevada por el STJ al Procurador General, Jorge Crespo para investigue al entender que existió violación del aislamiento, por lo menos, en un caso.

En el Ministerio Público se confirmó la presentación y su derivación a la fiscal de turno, Maricel Viotti.

Por la mañana, dirigentes de Sitrajur denunciaron que concurrió a los tribunales con “profesionales de seguridad e higiene, para contactar las condiciones de trabajo”, pero no se les permitió el ingreso.

Su conducción, a cargo de Emiliano Sanhueza, presentó una nota a Trabajo por el impedimento que calificó de “práctica antisindical” y, también, consideró una actitud “persecutoria” que la presidenta Piccinini “instó a denunciarnos por violar la la cuarentena”.

En la nota al secretario laboral Jorge Stopielo, el gremio insiste con la realización de una paritaria y, además, pide “la verificación y contactación de las condiciones de trabajo en los tribunales”.

Simultáneamente, el STJ informó que solicitó a Trabajo provincial que verifique “el cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene” en el marco de las normativas.

Luego, se supo que Piccinini envió una nota al Procurador con el acta donde -según informa- “da cuenta de la presencia de personas no autorizadas para ingresar al edificio del Poder Judicial”. Consigna que, entre otras personas, estaba una “funcionaria de ley no convocada a trabajar” y agrega que “habría ostensiblemente violado” la prohibición de circular por el aislamiento preventivo y social.

En cambio, frente a otras dos personas del gremio, afirma que “corresponderá establecer si se encuentran enmarcados ente las actividades exentas del aislamiento”. Al final pide al ministerio Público que “analice las circunstancias y asuma las acciones que estime corresponder”.

Comentarios