Personal doméstico: ¿cuánto y cómo se pagará el bono?

El Sindicato del Personal de Servicio Doméstico de Río Negro (Sipesedo) informó que también las trabajadoras agrupadas en ese gremio recibirán un bono de hasta 3.000 pesos, tras un acuerdo alcanzado ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

«Logramos que se pague un bono de 3.000 pesos que se tiene que abonar en dos cuotas, una en noviembre y la otra en diciembre«, dijo Sonia Koprio, secretaria general del sindicato de la provincia de Río Negro y Neuquén.

La dirigente dijo que este beneficio se estableció según la cantidad de horas que cumpla cada empleada. Así, se pagarán 3000 pesos (en dos tramos) a las que cumplan con 16 horas semanales. Las que desempeñen una jornada semanal de entre 12 y 16 horas recibirá un pago extraordinario de 1500 pesos, que se podrá pagar en dos cuotas de 750 pesos.

Por último, el bono será de 1000 pesos para quienes trabajen menos de 12 horas, a pagarse en dos cuotas de 500 pesos.

Atención

Koprio advirtió que este bono nada tiene que ver con el aumento del 30 por ciento que se acordó hace algunos meses.

«No tiene nada que ver porque el último tramo de incremento salarial se deberá pagar en noviembre y también para esa fecha se cobrará la segunda cuota del bono. Se tienen que pagar las dos cosas no hay que confundirse con este tema», señaló la dirigente.

Koprio participó ayer junto a otros cuatro gremios a nivel nacional de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde se solicitó la publicación inmediata en el boletín oficial para darle el marco legal al pago del bono de fin de año.

Comentarios