Peras de gran tamaño en chacra de J.J. Gómez

Un pequeño productor recolectó en la jornada de hoy peras de más de medio kilo en su parcela de Chacra 164 , ubicada en zona de J. J. Gómez.

“Son unas peras un poco especiales. No es normal encontrarse en la cosecha con estos tamaños”, comentó el propietario del emprendimiento quien prefirió que su nombre no se de a conocer.

El productor trabaja sobre 12 hectáreas de peras Abate Fetel. Es una variedad que casi en su totalidad se exporta a Italia, Rusia y Alemania.

Una primera tanda de la cosecha ya pasó por la clasificadora (maquina) y en breve partirá a Europa.

“La vendo muy poco en el comercio local porque no hay una un consumo masivo. Por eso todos los productores estamos un poco atados a los exportadores. No rinde el número, pero te compran todo”, expuso el empresario.

Con cambios climáticos desfavorables, la cantidad de peras que se produce por hectárea cada año es distinta, y los costos de producción se elevan dando lugar a un contexto adverso para el sostenimiento y desarrollo de la actividad.

“Los chacareros chicos vamos desapareciendo porque no hay posibilidades de subsistir. Con chacras de 12 hectáreas no somos consideradas unidades productivas, entonces el gasto para la mantención es parecida a tener 25 hectáreas”, explicó el fruticultor.

Comentarios