Pelea entre alumnos derivó en una grave denuncia en un colegio secundario

Una pelea entre dos alumnos y un video que se viralizó a través de las redes sociales generó preocupación entre los padres y el grupo directivo de la Escuela Agropecuaria de Paso Córdoba.

Sobre el hecho hay dos versiones. Por un lado se encuentra la denuncia pública que realizó la madre de uno de los involucrados quien aseguró que su hijo sufrió amenazas y hasta le pidieron dinero para que no lo molesten.

En tanto que desde la escuela aseguran que por el momento no hay denuncias concretas por amenazas o bullying.

«Estos chicos amenazan a mi nene (de 13 años) quien tiene que darles plata para que no lo molesten. Llegaron a manifestarle que lo iban a apuñalar», dijo esta mañana la mamá a los micrófonos del programa El Mañanero, que se emite por Estación 10.

Señaló que el adolescente fue golpeado y, luego, a través de las redes sociales se viralizó el video donde dos alumnos se agreden.

«Se cansó y reaccionó como cualquier chico. Se fue en contra de uno de ellos y se le vinieron varios encima», dijo la mujer a la emisora local.

Sin embargo, la directora del establecimiento, Claudia Martín, relató que los alumnos «estaban jugando de manos y terminan enojándose; luego discutieron y otro alumno se metió y provocó la pelea».

La directora aseguró que no han recibido denuncias sobre sobre algún tipo de extorsión o bullying por parte del joven o de su madre.

«Incluso nosotros trabajamos con preventores para evitar estas situaciones. Hasta el momento, la mamá no se presentó ante las autoridades escolares para dialogar sobre el hecho, aunque sí lo hicieron los responsables de los otros alumnos involucrados», destacó.

Martín detalló que el tema pasará al Consejo de Convivencia para evaluar las posibles sanciones. El órgano en cuestión está conformado por un representantes de los padres, otro de los alumnos, uno de los docentes y uno de los directivos.

La madre del adolescente que realizó la denuncia aseguró que ya solicitó el cambio de establecimiento educativo para su hijo.

Comentarios