Pedirán justicia por Leticia y Evangelina con una movilización a Tribunales

«Basta de matarnos», dice la convocatoria de la Asamblea 8M Fiske que invita a movilizar mañana a las 10 al Poder Judicial para exigir justicia por los últimos casos de mujeres muertas por violencia en Roca.

«La violencia machista mata mujeres y cuerpos feminizados todos los días en Argentina y en nuestra ciudad mató dos en menos de 20 días, Leticia Gómez y Evangelina Cayuleo», aseguraron desde el reagrupamiento de mujeres.

Leticia fue víctima de un femicidio el jueves pasado. La joven de 25 años fue asesinada de una puñalada en la vía pública y en manos de su expareja Mario Bravo, a quien ya había denunciado reiteradas veces por violencia.

Evangelina Cayuleo, fue asesinada de un disparo afuera de su casa el 5 de junio por razones que son materia de investigación. El principal sospechoso es Basilio Huenumilla, un policía vecino de la mujer.

Además, aseguran que la violencia de género tomó otras formas con los casos de la joven Laura, quien denunció haber sido drogada dentro de un taxi en Roca y la sospechosa desaparición de Yanina Torres hace exactamente dos semanas luego de haber salido a buscar trabajo.

«Estamxs preocupadxs porque también Yanina está desaparecida hace más de una semana y recién ahora la justicia esta empezando a escuchar la familia», sentenciaron.

Se agrega del último fin de semana, una denuncia por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual por parte de una joven roquense cuando salía del boliche el domingo a la madrugada.

«Bronca, impotencia y desamparo sentimos las mujeres frente a tanto ataque y vulneración», aseguraron y es por eso que realizan la convocatoria, que persigue el objetivo de conseguir que se aceleren las investigaciones, prisión perpetua y efectiva para los femicidas y responsables. 

  • La cita es mañana miércoles 27 de junio a las 10 en la Ciudad Judicial, San Luis y Avenida Roca. 

 

Comentarios